viernes, 31 de mayo de 2013

III Campeonato de Fútbol 7 de Villabrágima

Un año más, el C. D. F. El Sequillo, con la colaboración del Ayuntamiento de Villabrágima, organiza el ya tradicional Campeonato de Fútbol 7 durante los meses de verano.

Este año la novedad es el reparto de los premios, mucho más divididos que en otras ediciones para que haya más equipos premiados. Otra novedad es el Trofeo al Máximo Goleador del campeonato, un premio que ya se echó de menos en otras ediciones. La última novedad que llama la atención este año es el acceso libre a las Piscinas Municipales para todos los miembros de los equipos los días que tengan partido.

Desde aquí animaros a todos, vecinos y forasteros, a que os animéis a participar y a practicar algo tan sano como es el deporte, rodeados de amigos y compañeros, y con el único objetivo de pasar un buen rato y competir, siempre desde el juego limpio y el respeto a compañeros y rivales.

Un saludo a tod@s!



miércoles, 8 de mayo de 2013

Santa Cruz 2013 - Villabrágima

Hola amig@s!

Después de recuperarnos un poquito de estos 6 DÍAS 6  de fiestas que hemos disfrutado durante la Santa Cruz 2013 de Villabrágima, os dejamos el reportaje de los festejos taurinos celebrados durante dichas fiestas, cuyas imágenes hemos ido recopilando día a día.

No eran unas fiestas más, sino las fiestas del regreso del encierro urbano al pueblo tras tres años sin él, debido a la dejadez, falta de compromiso e interés y otros problemas menores que no merece la pena que mencionemos.

El primer día de festejos taurinos fue el jueves 2 de mayo, con el Encierro Ecológico. Al principio parecía un evento menor, destinado a los niños que ese mismo día disfrutaban de hinchables y juegos preparados con motivo del Día del Niño, pero terminó siendo casi el festejo más importante, gracias al alto número de aficionados y al buen rato que todos pasamos, tanto niños, como adultos y nosotros como organizadores. Prueba de ello son estas imágenes:











































Llegado el viernes 3 de mayo nuestros nervios ya estaban por las nubes. Era el primer día del tan añorado encierro urbano de la localidad y nosotros queríamos que todo saliera bien y la gente disfrutara, ya que le hemos dedicado mucho tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza a que así fuera y nos jugábamos mucho, sobretodo en el plano personal. No queríamos percances ni contratiempos de ningún tipo porque hemos puesto mucho de nuestra parte para que ésto no fuera cosa de un año, sino algo que se mantenga durante años y se convierta en tradición, porque otra cosa no, pero afición a los encierros por ésta zona SI que la HAY.

Los encierros de los tres días, incluyendo los del sábado 4  y domingo 5 de mayo, acabaron sin sobresaltos, únicamente un par de sustos por despiste o exceso de precipitación por parte de algún/a expectador/a. Además, podemos decir que han sido un éxito de participación, no por decirlo nosotros, sino porque las imágenes son la prueba y cualquiera que aquí estuviera lo pudo comprobar con sus propios ojos.

Los más beneficiados de esto, sin ninguna duda, fueron los bares de la localidad, abarrotados de visitantes y aficionados desde primera hora de la tarde hasta bien entrada la noche, que se sumaban a los vecinos de la localidad que disfrutaban de las fiestas. Esperemos que cuando se intente organizar algo y se requiera de su colaboración se acuerden de ello, aunque puede que muchos estemos mal de memoria para ciertas cosas y no seamos capaces de recordarlo.

Sin más, aquí tenéis las pruebas de la cantidad de aficionados que disfrutaron de los encierros y capeas programados para las fiestas de la Santa Cruz 2013:













































































































Los festejos taurinos de la Santa Cruz 2013 terminaron con la celebración del II Chivarros Taurinos Prix, organizado de nuevo por nuestra Asociación.

Hay que decir que no tuvo el éxito del año pasado, ya que de 8 se pasó a 4 equipos participantes, pero también hay que decir que nosotros pusimos la mayor ilusión del mundo y mucho de nuestro tiempo y esfuerzo para que todo saliera adelante y que todos los asistentes al coso chivarro pudiesen disfrutar y divertirse durante la hora que aproximadamente duró el juego.

Reconocemos también que una de las vacas que se utilizaron durante la actividad no debería haberse usado, por tener algo más de fuerza y tamaño de lo que algunos participantes se esperaban. Pedimos perdón por ello, pero la explicación que nos dieron es que era una vaca de sustitución porque una de las becerras que se iban a utilizar se había mancado antes de que el ganado partiera rumbo a nuestro pueblo. No es una excusa, pero tampoco tenemos la culpa nosotros, así que si la gente y el Ayuntamiento siguen confiando en nosotros, no dudéis de que seguirán celebrándose festejos taurinos durante las fiestas de la Santa Cruz y otro tipo de eventos durante el resto del año, ya que también queremos dedicarle tiempo al mundo del caballo, animal que tanta afición levanta en nuestro pueblo.

No nos enrollamos más con palabrería porque eso no da resultados. Los resultados vienen del trabajo, el esfuerzo y el compromiso, y de eso esta Asociación aun tiene mucho, SEGUIREMOS DANDO GUERRA!

Os dejamos las últimas imágenes de nuestro reportaje, pertenecientes al II Chivarros Taurinos Prix. Como ya hemos dicho, fueron 4 los equipos inscritos (Trikini, de rojo; CDC, de amarillo; ITV, de naranja; y Melocotea, de rosa). La final la disputaron Trikini e ITV, siendo una prueba novedosa y divertida, a la par que agotadora, la que decidió que el campeón fuese el equipo ITV. Felicidades a los campeones y enhorabuena y GRACIAS a los otros tres equipos por participar.